miércoles, 2 de junio de 2010

¡oiga, mire, vea¡

En días pasados la comunidad del noviciado San Luis Bertran de los Frailes dominicos de Colombia, realizamos un ejercicio de predicación en torno a la plaza de la libertad en la ciudad de Chiquinquirá, el tema fue "Cambio abrazos por conocimientos."

Esta fue una experiencia donde pudimos ver que la verdadera predicación es aquella que se hace desde la amistad y los signos tan claros como el abrazo.

También, cómo la Palabra cobra vida en medio de un mundo muerto, se resignifican la voz del predicador y la fe de los creyentes, fue en definitiva una oportunidad de encuentro.

Como aquella que se efectuó en el episodio de Zaqueo Lc 19, 1-10 donde Jesús entra en Jericó y llamó a este hombre ya no en el sicomoro sino que ahora esta en la plaza de La Libertad. Ya no ha sido el Maestro en físico, sino que ha sido su Palabra, en la voz de unos frailes, frailes de la predicación. Esto es lo que ha acontesido, ¡algo fantástico!, pues en lo ordinario de un día ha venido un anuncio a aquellos que en esta explanada se encontaban.